TRX

Fue iniciado en las tropas de los NavySEALS en estados unidos por el comandante Randy Hetrick, el método nace ya que las tropas necesitaban realizar un entrenamiento continuo pero debido al tipo de trabajo que desempeñaban, en muchas ocasiones no disponían ni de los equipos, ni de los espacios tradicionales de entrenamiento. De esta forma, utilizando el cinturón de un paracaídas el equipo liderado por Randy Hetrick desarrolló una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal para realizar ejercicios funcionales.

Esta práctica fue rápidamente adoptada por deportistas y atletas elites por su aporte en el desarrollo de la fuerza, estabilidad y capacidad cardiovascular.

Nuestra clase de TRX

 

Esta disciplina permite entrenar todo el cuerpo, su principal finalidad es potenciar la fuerza muscular, la realización de ejercicios funcionales permite completar el trabajo con pesas tradicionales y mejorar la movilidad, la coordinación y la flexibilidad.

En Su Pilates & Fitness Trainning el desarrollo de la actividad se realiza con dos alumnos, donde el instructor podrá estar monitoreando en todo momento la correcta ejecución de los movimientos y ejercicios que esta exigente disciplina demanda.